domingo, 1 de junio de 2014

Otra vez, Granada

Otra vez, Granada
vuelvo a ti otra vez,
yo que no te conocía
y te hube de querer.

He intuido tus hechuras
cundo he visto aparecer
olivares enfilados
y anuncios de motel.

Tus heridas te deforman,
harta de tanto perder
he pensado al leer McDonald's
en tu infame Santa Fe.

Nuevos reyes castellanos,
miserables del PP.

Conocí a tus viejos hijos
-aún te recuerdan con sed-
y no pueden, como yo,
volver, Granada, volver.

Te han clavado siete espadas
que desangran, y se ve,
rojo zumo de Granada
que nadie quiere beber.

El sol hiela tus espacios
y reflejan lo que es
lo que fueras, lo que fuiste,
lo que no debieras ser.

Te lo digo yo, Granada,
que te quiero y no me ves.

Lluvia ácida ha caído
y ha dejado entrever
moratones en tu cuerpo
tatuajes en tu piel.

Mora guapa, mi Granada
¿quién te puso ese parné?
Prostituta hermosa y noble,
no te lo dejes poner.

Aquí me tienes, Granada,
sin saber yo ni por qué,
cautivado por tu cuerpo,
hechizado en tu mecer.

Aquí me tienes de nuevo
vuelvo a ti otra vez
me ensalzaste y me humillaste
y yo sigo a tus pies.

Yo que no te conocía
y te hube de querer.

Hamza

No hay comentarios:

Publicar un comentario