domingo, 3 de noviembre de 2013

Mariposas

Julio 2012 – Mariposas

Para Théophile y Celeste,
deseándoles muchas mariposas

(La escafandra y la mariposa (1997). Jean-Dominique Bauby)


Alzo la mano en el cielo de Bilbao para que la música me agarre y me salve otra vez. La BinariaVida pone el metrónomo y yo me pierdo. Cuarenta mil personas recorremos las carreteras de nuestros recuerdos y nuestros miedos con una banda sonora que se abre paso para que despertemos en alguno de los compases.

Por un instante la escafandra se resquebraja y asciendo a la superficie. 
No me queda otra que rendir mi tristeza y elevarme sobre la rabia del perdedor. 

Estoy desnuda.
Sólo tengo una dermis que se eriza y que pulsa y un alma como la de Celaya, disponible.


Algo ha vuelto.
Ana Chaparro

No hay comentarios:

Publicar un comentario