miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo mismo

Los sueños duermen
            al lado de uno mismo.
Mas son, por el momento, inalcanzables.
Si tiendes las manos para agarrarlos,
estos, entre dedos, se resbalan.
Contigo, igual me pasa.

Duermes a mi lado mientras mi vigilia.
Intranquila, pues la cama es locutorio,
lugar para narrar nuestros problemas.
            Se olvida así el amor.
            Solo surge el miedo.

Miedo a despertarte.
Salgo de la cama poco a poco.
Paro en el lavabo. Luego en la cocina.
Lleno de elixir mi propio vaso.
Merlot que no Merlín.
¿Magia? No. Desgracia.
Las lágrimas que tuve ahora son tinta.
                                               Tinto.

Y tú, mientras, durmiendo
aquí, en el mismo lecho.
            Y yo soñando contigo,
            pues duermen mis sueños
            al lado de mí.
Julio Achútegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario