martes, 4 de junio de 2013

POR QUÉ ME PIDES SILVIO SI YO NUNCA TE PIDO BENEDETTI

En este dibujo desdibujado
solo existes tú.

En este océano de jueces,
en esta inmensidad que apenas desemboca
solamente haces falta tú.

Tú, eres el viento que atraviesa fronteras,
la idea ondeante, libre, sin rumbo prefijado,
la bandera monocroma llamada universo

Entonces
¿por qué me pides Silvio, si yo nunca te pido Benedetti?

En este dibujo nublado
el verso de una joven puede enmudecer el calor
y a la sombra de sus palabras
este oído izquierdo medio sordo solo entonces,
solo entonces
es capaz de convertirse en pausa     bien elegida.

En este dibujo intencionado
tu lado es respeto permanente
un jardín dando gracias a las flores
una sombra de encina en el verano más voraz
Pablo Guerrero tenía razón,
Aun tiene que llover a cántaros

En este dibujo de tormenta
que no apaga esta llama sin lumbre,
sino que esconde la más mínima locura
Este aprendiz sin raíces
escucha cómo proclaman la proclama del miedo
como utilizan a su antojo la palabra política

Entonces
¿porqué me pides Silvio, si yo nunca te pido Benedetti?

En mis tiempos de soldado,
se llamaba basf, pfff
sony o sooo
tdk ca
El bolígrafo servía para algo más que escribir.
Se trataba de llevar el sol como sombrero,
o tener a Silvio en los dedos
el Funky en la voz
a Benedetti en las palabras

Si me dejas...
remontaré este río de aguas cada vez más veloces.

Jugar
era sinónimo de                      imaginar.

Una rama en el suelo abandonada a su suerte
el arma más poderosa de un guerrero

Una chapa de refresco empapada en suciedad
el jugador más cotizado del momento

Una bolsa de pipas
1 peseta
Un regaliz negro o rojo
una paga de domingo gigante

ççç

Espera, por favor
que ya casi soy salmón.

Aproximadamente en el principio de este algo
aprendimos las palabras y las sílabas
Las mismas que llevan años celebrándose entre estas paredes.
Ya no se diferencian de los libros de los estantes,
ni de las fotografías
de las mesas adosadas
Del olor a ajo en condimento
tampoco de las añiles cortinas desgastadas,
ni de los techos bien asentados.

Cómo si el tiempo las hubiera detenido
                                             y las convirtiera en el hecho más valioso.

ççç

Entonces
¿porqué me pides Silvio, si yo nunca te pido Benedetti?

Ahora que llegué al principio del casi todo
Ahora que este dibujo come sombras
Te observo
y te escucho
a ti, ...a ti ... a ti

Somos silencio, ...

                               silencio, ...

                                                             silencio.




                                                             Somos ... lo mismo.


Niquer DeBlissett

No hay comentarios:

Publicar un comentario