viernes, 21 de septiembre de 2012

Los muertos no sienten nada,

(¿tu madre estaría orgullosa?)
No hago nada por los muertos
los muertos no sienten nada,
YO NO AMO A NINGÚN MUERTO.
los muertos, no significan nada,
todo lo que hago es por mi,
encender la estufa
para mi felicidad
por mi bienestar y comodidad,

pq soy el único que cuida de mi,
el que se abraza por las noches,
pq soy mi red, soy el HUÉRFANO
y el héroe,
yo soy mi padre,
mi madre y mis hermanos
yo soy mi amor y mis hijos,
soy todos mis amigos, mis caricias,
al menos cuando escribo.
Soy todo mi camino, al menos cuando aspiro,
yo decido mi destino siempre que me miro.

Tu cuerpo inerte y el recuerdo lúcido
descansa en mi cerebro
y lo despierta,
no en los cementerios.
Las tumbas representan el pasado
tu voz está en cada latido,
no soy nadie muerto o dormido,
me da igual lo que sientan los muertos en sus cajas
qué importan sus huesos enterrados,
solo importan los recuerdos, las cicatrices
las huellas de los dedos
las lineas de las manos,
y ver tu mirada en los espejos...
solo amo lo que aprendo y lo que encuentro
solo quiero lo que aprendo, de tu recuerdo.
Me dan igual tus ataúdes. no me reptan tus gusanos
aléjate podredumbre, no quiero material cadavérico...
ni tus muertes putrefactas, reincidentes,
antes de cada comida.
Solo habitas mi hipocampo, ningún cielo, ni tierra te contiene.
ningún insecto te devora, ninguna caja, te contiene.

Solo importa el levantarse cada día
hacerse la cama y la sonrisa,
y que nunca duela menos,

no hago nada por los muertos
los muertos no sienten nada,
no vivo para los muertos,
los muertos no significan,
nada
JLPMontoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario