miércoles, 18 de mayo de 2022

Le Souffleur de verre // El Soplador de cristal

(Premier mouvement)


Comment écris-tu ? demande la fillette à son père

Aveugle.

–Je regarde longtemps en moi jusqu’à voir un trou dans la page. Sur le trou je mets un mot. Je souffle dans le mot pour qu’il grandisse un peu. Ainsi j’obtiens parfois un poème.

–Et puis quoi ?

–Rien, sinon peut être, tomber dans le trou sans revenir.



 (Primer movimiento)

¿Cómo escribes? Pregunta la niñita a su padre

Ciego.

Miro largo tiempo dentro de mí hasta que veo un agujero en la página. En el agujero coloco una palabra. Soplo en la palabra para que crezca un poco y así, a veces, obtengo un poema.

¿Y después?

Nada… salvo tal vez caer en el agujero y no regresar más




Adam Fethi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario