sábado, 9 de noviembre de 2013

Cabellos de luna




Tengo los cabellos enredados en las pupilas,
como ramas de árboles en otoño que se sacuden en la nostalgia del atardecer.

Los tengo abrazados a la cintura, al igual que un ombligo al existir más inocente,
síntesis de ese primer llanto de respiración y libertad que se exhala con la muerte.

Son cabellos con nudos azucarados, solares y enraizados a su tierra.
Cabellos de palma, agua de coco y oleaje perpetuo.
Cabellos marinos, afrodisiacos y de algas flotantes.

Tengo los cabellos aferrados a mis ideas, a mi universo de palabras
y versos de amaranto.
Se marchan con el viento cuando la danza los incita a confundirse con la lluvia.

Son cabellos con secretos dionisiacos, ondulantes y noctámbulos.
Cabellos solitarios, de música triste y melancólica fotografía.
Cabellos de barro, ceniza y semilla.

Voces Mudas  ISBN: 978-84-937335-5-1
Lilián Pallares
Ciudadsonambula.blogspot.com
lilianp@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario